¿Quemaduras por el sol? Usa protector solar!!

¿Quemaduras por el sol? Usa protector solar!!

604
0
Compartir

Empieza a llegar el buen tiempo y con él los días de playa, pero no es lo único que acompaña al buen tiempo. Por desgracia también aparecen las quemaduras.

Éstas además de dolorosas, aumentan el riesgo de que aparezcan manchas, arrugas e incluso cáncer de piel. Por lo tanto, protégete del sol siguiendo estos consejos:

  1. No compres cremas con factor de protección menor de 30 ni te obsesiones con usar más de 50: Por debajo de 30 los protectores solares no son eficaces. Empiezan a serlo a partir de 30 y a mayor factor mayor protección, pero esto hasta llegar a 50. Por encima de 50 todos son iguales.
  2. Algunas cremas se promocionan bajo el slogan ‘pantalla total’, pero esto no existe. Ninguna crema nos va a proteger al 100%, por ello es muy importante controlar el tiempo que se está al sol.
  3. Mucha gente se pregunta si las cremas del súper son las mismas que las de las farmacias y la verdad es que no hay una diferencia muy clara. Ambas si las usas adecuadamente protegen, pero las cremas de las farmacias tienen menos productos químicos, son fórmulas más sencillas y por lo tanto producen menos alergias. Además en una farmacia el farmacéutico siempre puede aconsejarte acerca del tipo de protector que te va mejor.
  4. Cuidado con usar la del verano anterior: los protectores solares tienen fecha de caducidad, una vez abiertos suelen durar 12 meses. No los aproveches más porque te quemarás.
  5. Póntela en casa: Hay que echarse la crema entre 20 minutos y media hora antes de la exposición y renovarla nada más llegar a la playa o piscina. Piensa que también es lo más cómodo así evitar pringarte con las arenas.
  6. Sé generoso.
  7. Renúevala cada dos horas (como mínimo). El tiempo debe ser si usas sprays.
  8. Créete lo del water proof: Sí, es verdad. Las cremas resistentes al agua existen pero si queremos garantizar su eficacia es mejor renovarlas después de bañarnos.
  9. La crema de cuerpo también vale para la cara.
  10. Usando protector también te pones moreno: lo haces más lentamente, pero tu piel cambia igual de color y de forma mucho más segura.
  11. Evita las horas en las que el sol ‘pica’ más ya que aquí ni las cremas son seguras.

Espero que te hayan servido estos consejos y que este año no te quemes!!