El control de la regla sólo con tu cuerpo

El control de la regla sólo con tu cuerpo

1900
0
Compartir

¡¡Hola de nuevo!!

Supongo que el título de esta entrada os ha impactado o al menos eso fue lo que me ocurrió a mí cuando me enteré de esta nueva moda de controlar la regla con tu cuerpo que siguen algunas chicas hoy en día y que he descubierto gracias a la página de código nuevo.

Después de navegar un poco en busca de más información, vi que ya existen vídeos en YouTube en los que algunas chicas explican cómo hay que hacer para controlar los músculos de la pelvis para conseguir menstruar sólo en el baño prescindiendo así del uso de tampones, compresas, copas menstruales, etc.

Este método, para mí muy novedoso, llamado “flujo instintivo” resulta difícil al principio ya que según dicen primero debes conocer y escuchar tu propio cuerpo.

Bueno una vez que os he puesto al día, como farmacéutica debo decir que me parece una auténtica locura y que no puedo evitar echarme las manos a la cabeza y desaconsejar totalmente esta práctica. De hecho, ya se ha preguntado a diversos médicos españoles por esta práctica y además de desaconsejarla totalmente no entienden cómo las chicas que la practican son capaces de controlar los músculos incluso durante la noche, teniendo en cuenta además que los músculos de la vagina son de control involuntario.

En mi opinión si lo que quieres es evitar el uso de tampones y compresas puedes usar copas menstruales que resultan muy cómodas como ya expliqué en FarmaTips.

Espero vuestras opiniones al respecto porque ser es algo muy curioso y una vez más gracias por estar ahi 🙂