¿Cómo funciona el agua micelar?

¿Cómo funciona el agua micelar?

2056
0
Compartir

¡Hola! A ti que me estás leyendo, ¿sabes cómo funciona el agua micelar? ¿conoces sus ventajas? Si no es así sigue leyendo porque te lo explico todo!

Cada día son más las mujeres que utilizan aguas micelares en su rutina diaria de limpieza facial ya que son un producto con 3 acciones o lo que podríamos denominar “todoterreno” ya que el agua micelar limpia, tonifica e hidrata la piel sin dejarla seca ni untuosa lo cual las hace idóneas para su uso diario.

Su efecto lo consiguen gracias a las micelas (moléculas fosfolipídicas) que forman parte de su composición que actúan como imanes (se abren y absorben la suciedad) arrastrando las impurezas, la suciedad y la grasa de la piel sin irritarla.

Además gracias a su cuidada fórmula se adaptan a todo tipo de pieles, tanto sensibles como grasas y son compatibles con las zonas más sensibles de nuestro rostro como los ojos y los labios.

Una de sus principales ventajas es que hacen que el hecho de desmaquillarse sea muchísimo más sencillo puesto que basta con humedecer un simple disco de algodón con el agua y pasarlo por nuestro rostro dando pequeños toquecitos y retirándolo suavemente para conseguir un mejor resultado, sin necesidad de aclarado.

Pero entre sus ventajas están también las siguientes:

  • No irrita.
  • Puede sustituir al tónico por sus propiedades tonificantes.
  • No deja residuos grasos.
  • Facilita la aplicación y penetración de las cremas hidratantes.
  • Puedes utilizarla cuando tú quieras, incluso después de realizar ejercicio o de tomar el sol, pero la recomendación es que se utilice por la mañana al despertar para retirar los excesos de sebo que genera nuestra piel por la noche y antes de dormir para  retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje en caso necesario.

En definitiva, podría decirse que ¡son perfectas! y el to must de los artículos de belleza actuales.

Fuentes: